Recomendaciones de seguridad para el bueno uso del Correo Electrónico Institucional

Thursday, 09 February 2017 | Views: 271

Recomendaciones de seguridad para el bueno uso del Correo Electrónico Institucional


Por favor lee atentamente las siguientes recomendaciones para utilizar adecuadamente tu cuenta de correo institucional.


  1. La cuenta de correo que se te brindo es personal por lo tanto eres responsable de toda la actividad que se realice desde la misma.

  2. Guarda tu usuario y contraseña de forma segura, nunca los facilites a otras personas.

  3. Si llegas a detectar una incidencia durante el uso de tu cuenta, repórtalo lo más antes posible, esto incluye el uso no autorizado por parte de terceros, perdida de contraseñas, actividad sospechosa, etc.

  4. Aun cuando todos los correos son escaneados por el antivirus, no aceptes documentos ni archivos adjuntos no esperados o sospechosos.

  5. Cuanto utilices tu correo vía web en lugares públicos, no olvides cerrar el mismo al terminar, no basta con cerrar la página, debes pulsar en Cerrar Sesión en la parte superior izquierda de tu buzón.

Tomando en cuenta que al enviar un correo lo estás haciendo a nombre de la empresa, debes evitar las siguientes prácticas, puesto que puedes poner en juego la reputación del dominio de la empresa en Internet:


  1. No utilices tu cuenta de correo para él envió de “Correo Basura”: propaganda, ofertas, negocios personales, avisos publicitarios, etc. Al hacerlo arriesgas ser bloqueado y pones en riesgo la reputación del dominio de tu empresa en Internet.

  2. No respondas o reenvíes “Correo Basura” como ser: Publicidad, Cadenas, falsas alarmas de virus, etc.

  3. No proporciones tu dirección de correo en sitios que no conozcas bien o que puedan enviarte publicidad no deseada.

Back to list

Knowledge base categories

Select language